SOBRE NOSOTROS

MISIÓN Y VISIÓN

El Colegio Dominicano de Notarios es una institución moral de carácter público, con personalidad jurídica y patrimonio propio, con los derechos, atribuciones y obligaciones que le confiere la Ley 140-15 del 7 de agosto de 2015; fue fundada el 3 de junio del 1967 y fue incorporado mediante decreto 1866 del 28 de noviembre de 1967 y en el año 2005 fue instituido mediante la ley 89-05, derogada por la actual ley 140-15.

mision vision

MISIÓN

Regular y vigilar el correcto ejercicio profesional de todos sus miembros en todo el territorio nacional, para protección de los intereses del estado, de sus instituciones y de la seguridad jurídica de los ciudadanos.

Gestionar el establecimiento y aplicación de normas y reglamentos que garanticen el cumplimiento de las leyes del notariado, de la Ley 140-15 del 2015 y de los estatutos vigentes, en las instituciones del Estado, autónomas o privadas. Fomentar las actividades científicas, académicas, técnicas, deportivas y artísticas; así como realizar cualquier otra que considere conveniente a los intereses nacionales y a los profesionales del notariado.

VISIÓN

Constituirse en el facilitador del progreso académico, económico, cultural, cooperativo y social de todos los notarios dominicanos, propiciando la unidad del notariado nacional e internacional, para que puedan competir con éxito en su delicada función de garantizar la seguridad jurídica de los ciudadanos.