La Cooperativa de Ahorros y Crédito y Servicios Múltiples de los Miembros del Colegio Dominicano de Notarios (NOTACOOP),

es el fruto del ideal de cooperativismo de un equipo de Notarios y Notarias de todo el País que aportamos parte de nuestro tiempo para servir a la formación de la Cooperativa de Ahorros y Crédito y Servicios Múltiples del Colegio Dominicano de Notarios, convirtiéndonos en comité Gestor.

El Notario Dr. Pedro Rodríguez Montero, con experiencia de cooperativismos, presidio el comité gestor, presentando ante la junta directiva del año 2007, la idea de formar una cooperativa, solo para notarios, aprobando la iniciativa. Que se hicieron varias reuniones con notarios y notarias, y con el Instituto de Desarrollo y Crédito Cooperativo (IDECOOP). Institución esta que se encarga de supervisar a todas las cooperativas del país. Pero dicha institución no aceptaban la idea de hacer una Cooperativa solo para notario, porque entendía que debíamos incluir a los Abogados. Transcurrido el tiempo hasta que por fin el organismo regulador, comprendió la situación, de que los Notarios tenía su Ley 89-05, que es una institución moral de Carácter Público, con personalidad jurídica propia y que si podían tener su cooperativa.

A partir del mes de abril del año 2008, la junta directiva conjuntamente con notarios afiliado al Colegio de Notario concreto el inicio de NOTACOOP, fijando fecha para la discusión y aprobación de la asamblea constitutiva, y los estatutos. Luego se fijo la fecha para conocer de la asamblea eleccionaria, saliendo electo por el Consejo de Administración compuesto por el Dr. Pedro Rodríguez Montero, presidente, Dr. Amable Núñez, Vice-Presidente, Dra. Rhina M. Asencio de Jesús, secretaria, Dra. Belkys Irene Reynoso, tesorera, Dr. Rodolfo Pérez Monta, Vocal, Dra. Patria Hernández, suplente y la Dra. Josefina Montas, Suplente. Formándose el consejo de vigilancia, y el comité de crédito.

Mediante decreto 907-09, de fecha 18 del mes de diciembre del año 2009, fue aprobada por el Poder Ejecutivo de conformidad con el artículo 9 de la Ley No. 127 del 27 de enero del 1964, la Incorporación de la Cooperativa de Ahorros y Crédito y Servicios Múltiples del Colegio Dominicano de Notarios (NOTACOOP), aprobada por el Instituto de Desarrollo y Crédito Cooperativo (IDECOOP).

En la actualidad la Cooperativa de Ahorros y Crédito y Servicios Múltiples del Colegio Dominicano de Notarios (NOTACOOP), Cuenta con Diecinueve (19) filiales a nivel Nacional.